El impacto de la Noche de la Iguana en Puerto Vallarta

La “Noche de la Iguana” es una película producida y dirigida por John Huston en el año 1963, que tuvo como protagonistas a Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr. La trama de la historia trata sobre un sacerdote retirado que se refugia en Puerto Vallarta, donde llega a ejercer como guía de turistas, principalmente de maestras estadounidenses con las que vive romances y amoríos ocasionales.

La película como tal fue un suceso cinematográfico que puso a Puerto Vallarta en el centro de las miradas de la gente, puesto que gano un Oscar y tuvo otras tres nominaciones; sin embargo, lo que más atrajo la atención de periodistas de todo el mundo fue el romance que vivieron su protagonista Burton y la afamada actriz Elizabeth Taylor.

A pesar de la negativa del director de que Taylor estuviera durante la grabación del filme, ella no se alejo de su amado Burton y juntos protagonizaron una relación que trascendió las pantallas, dejando constancia del romance con la adquisición de una casa que hoy en día es un hotel.

Gracias al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta construido en 1954, a la fama y publicidad a nivel internacional que le dio la Noche de la Iguana, a sus hermosos recursos naturales y la calidez de su gente, hoy, este destino es uno de los preferidos por los turistas a nivel mundial.