“Formar conciencia en los jóvenes, conservar y dar aconocer la Historia de Puerto Vallarta” – Arturo Pasos

El Interés por la creación de la casamuseo puertovallarta nace por la necesidad de formar conciencia en los jóvenes, conservar y dar a conocer la Historia de Puerto Vallarta.

Deseoso de crear cultura, en 1993 se formó la Asociacion Civil de nombre Pro Biblioteca de Vallarta de la cual firmó como Presidente Fundador. Hoy después de 28 años y deseoso de que los vestigios de nuestra Historia queden resguardados en un recinto es menester la creación de “casamuseo puertovallarta”, en donde se albergarán, los testimonios gráficos de la historia reciente de nuestra Ciudad y la formación de ella.

Durante varios trienios se solicitó a la Autoridad Cultural y Política la formación de esta necesidad, pero no hubo respuesta alguna, por ese motivo la sociedad civil se ve en la necesidad de crear un recinto en donde además de ser un atractivo turístico y cultural sea el resguardo de tesoros que de otra forma se perderán en el tiempo y en lugares inadecuados.

Arturo Pasos Muñoz, Premio Francisco Medina Ascencio 2017